Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:33 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

30 de agosto de 2019

El secundario técnico de Los Antiguos tendrá su propio edificio

A partir del acuerdo entre Guillermo Mercado, Rodrigo Gojan y Pablo Grasso del IDUV, se confirmó que saldrá a licitación la obra para el edificio del nuevo secundario técnico de la ciudad.

Será con fondos UNIRSE. Además, hasta el 31 se dictará en la ciudad una capacitación para la administración municipal.

En el día de ayer, el intendente Guillermo Mercado se reunió con el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y el presidente del IDUV, Pablo Grasso, para sellar el acuerdo a partir del cual la nueva escuela de procesos energéticos de la ciudad podrá contar con su propio edificio. Se trata de una obra que saldrá a licitación en los próximos días, financiada por el fideicomiso UNIRSE y con un plazo de 12 meses.

La Escuela Técnica Agroindustrial de Los Antiguos funciona actualmente en el edificio del CPES N° 15. Comenzó su ciclo lectivo la primera semana de marzo con primer año y el 17 de ese mes se hizo el lanzamiento oficial, con la presencia del director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Capacitación a municipales

Desde el día de ayer y hasta el sábado, los trabajadores estatales de Los Antiguos se encuentran capacitándose dentro del Programa de Formación para empleados de la administración pública provincial y municipal, a partir de la firma de un convenio entre el intendente Guillermo Mercado y del Tribunal de Disciplina de Santa Cruz, a cargo de Marisa Oliva. Acciones similares se concretaron en Río Turbio, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y la Comisión de Fomento de Fitz Roy.

La capacitación está destinada a los funcionarios que tienen injerencia en la aplicación de los procedimientos administrativos, como así también a quienes posean a cargo agentes de planta permanente de la Administración Pública Provincial y Municipal. El objetivo es mejorar los procedimientos sobre las problemáticas detectadas articulando las áreas jurídicas y de recursos humanos de cada sector, dando finalmente mayor celeridad a la regulación de las situaciones planteadas.

En tal sentido, Marisa Oliva subrayó que “con estas acciones se garantiza el derecho de defensa, de atención y se asegura la estabilidad del empleado público con políticas claras y precisas de inclusión, manteniendo y reasegurando la estabilidad laboral, cumplimentando el artículo 124° de la Constitución Provincial”.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios