Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:12 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

30 de agosto de 2019

Quien tiene la culpa de la contaminación en la reserva ecológica?

Los vecinos denuncian por las redes, los funcionarios por las webs de información y los medios nos seguimos preguntando quien se hará cargo de este presunto desastre que tiene más factores políticos que ambientales.

Teléfono descompuesto que cada día crece más y con una sola voluntad: ser héroes en tiempos de campaña. Toda la oposición, desde el Partido Obrero, el Radicalismo y el espacio Moveré local apuntaron con el dedo a la entidad estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado Distrito Perito Moreno por la denuncia fílmica y visual que lamentamos como comunidad haber visto, hay una proporción de razón y una proporción de irresponsabilidad, porque estamos a 57 días de las elecciones, y si es por denunciar, cualquier mérito es valedero.

La Tecla Patagonia

Según el Diario La Tecla Patagonia, el dirigente Sr. Darío Suarez (Moveré) contempla el daño ambiental y refresca la sanción de la Ordenanza 2117/HCD/2016 que ha elevado para su creación, en la que declara "Esto ya ocurrió hace tres años y ahora nuevamente. Cuando sucedió antes, yo fui y llamé a autoridades de la Municipalidad y de Servicios Públicos y taparon esas zanjas, pero nunca se sabe quién las hace", contó Suárez, quién se presentará como candidato a concejal en octubre, por el sello provincial MOVERE. 

Después de la denuncia en redes sociales por la creación del Skate Park por la suma de 26 millones de pesos sin solicitar información de licitación y proyecto a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Perito Moreno, era necesario resaltar la candidatura cuando se habla de protección del medio ambiente? Necesariamente no, entonces la nota de protección de recursos pasa a ser una nota de acento de aspiración política perdiendo sentido.Felicitamos y celebramos la Ordenanza elevada, pero la actitud recae en una candidatura.

Voces y Apuntes

De acuerdo al medio caletense, la actual Sra. Diputada Nacional Nadia Ricci sostiene que “este problema si bien es competencia de Servicios Públicos, la articulación entre provincia y municipio en la solución de estos temas es una necesidad mayor que construir un Skate Park o comprar vehículos de alta gama”."

Tras la mención sobre el trabajo de la entidad estatal, Ricci pierde el rumbo de la entrevista y acciona directamente a generar una denuncia oral acerca de las últimas acciones que ha tenido el Municipio para con obras públicas y adquisición de vehículos. Era necesario en esta entrevista accionar en contra aprovechando la oportunidad? Por supuesto que no, y lo repitió una vez más. La nota demuestra que la preocupación ambiental se puede teñir de resentimiento político si es necesario.

Redes Sociales

De acuerdo a la red social Facebook del Partido Obrero de Perito Moreno, citan : "Dónde está el progreso que mencionaban tras el ingreso de la actividad minera para la zona??Somos más de 12 mil habitantes con una planta de "tratamiento" cloacal para 3 mil habitantes! El "progreso" montado en vehículo de alta gama, por lo visto no es salud, no es educación y menos calidad de vida!".

De esta manera, el Partido Obrero redirecciona el "auto de alta gama" por encima del argumento ambiental, aduciendo el progreso de las minerías radicadas en Perito Moreno y sin justificativo técnico sobre la División Cloacas de Servicios Públicos Perito Moreno.

Que sacamos en claro?

En limpio, podemos argumentar desde Informados y Comprometidos, que en todos estos años muchos representantes y aspirantes a representar los intereses del pueblo no aprendieron a comunicarse entre sí, ni desde el oficialismo ni desde la oposición o los pequeños espacios creados, que han creado un ciclo hipócrita y que no hay voluntad de ceder equipos de trabajo para salir adelante de esta situación. Es mucho más fácil señalar, culpar y exponer públicamente a una entidad (que hasta en los medios de Las Heras la culpa la tiene la Sra. Gobernadora) que acercarse a trabajar en conjunto para brindar soluciones, consultar las condiciones reales e informar como corresponde.

Lo único que buscaron en estos tres términos es quedar expuestos ante la necesidad de buscar una banca en el Honorable Concejo Deliberante, por que si de verdad hubiera una preocupación al respecto, estarían desde el primero minuto colaborando con las entidades para promover a los pobladores la tranquilidad necesaria en materia de salubridad, de eso trata la paz social y hablar de frente. Esta actitud es una bomba de tiempo que pone en pánico a muchos vecinos, cuando de verdad el verdadero funcionario no solo cuestiona, sino que además propone una propuesta que debe ser de solución efectiva; pero siempre, es mejor quedarse a mitad de camino y arengar desde la vereda de enfrente en vez de unir lazos.

Tarea Oficial en casa

Por otra parte, tanto el nuevo Gerente de Servicios Públicos Distrito Perito Moreno, el Sr. Alejandro Rearte, como el actual Intendente de Perito Moreno, el Sr, Mauro Casarini, deberán plantear públicamente cual es la situación real, que es lo que hay que hacer y como lo van a hacer para el beneficio de todo un pueblo. Deben brindar la información correcta del estado de contaminación de la Reserva Valle Deseado y todas las gestiones que se rubricarán para la paz de todos los vecinos, de esta manera, y con argumentos concretos, nuestros vecinos podrán entender cual es la función de los funcionarios, que solo se limita a estar detras de los teclados o los medios adeptos y pagos.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios