Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:42 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

20 de abril de 2019

Confirman reunión de Provincia con intendentes por Ley de Coparticipación

El lunes se llevará a cabo una reunión entre el Ejecutivo y los intendentes de toda la provincia. Tiene como fin comenzar a diagramar el proyecto que se enviará a la Legislatura para modificar la Ley de Coparticipación. La cita será a las 12 horas en la Casa de Gobierno.

Como adelantó La Opinión Zona Norte, en Santa Cruz solo cerraron paritarias cuatro municipios: El Calafate, El Chaltén y Pico Truncado, los tres por un 30% y Puerto San Julián con un 25%. Por eso el mitin de intendentes será clave para aquellas comunas que necesitan de fondos extra para comenzar a dar la discusión salarial.

Además, más allá del debate que tendrá lugar en la Cámara de Diputados cuando se trate el proyecto, varios jefes comunales manifestaron que son la voz más autorizada para opinar sobre el tema porque gestionan día a día sus municipios y son los que mejor conocen las necesidades.

Los confirmados de la zona norte

Entre los mandatarios que ya confirmaron su asistencia y se preparan para viajar a la capital provincial se encuentran: Gustavo González de Puerto Deseado; Jorge Soloagade Cañadón Seco; Mauro Casarini de Perito Moreno y Guillermo Mercado de Los Antiguos.

Quien no será de la partida es el intendente de Pico Truncado. Omar Fernández confirmó a este medio tiene un viaje confirmado a Buenos Aires, por lo que viajará a Río Gallegos a su regreso.

En duda están los intendentes José María Carambia. Desde el Municipio de Las Heras no confirmaron su participación. Por otro lado, de desconoce qué hará el intendente Facundo Prades ya que el martes habría una reunión con Nación en Buenos Aires por el Fondo Compensador. Con las primeras unidades de MAXIA SRL llegando a Río Gallegos,  Roberto Guibetich también sería de la partida.

COMPARTIR:

Comentarios