Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:37 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

2 de septiembre de 2019

En tiempos de campaña, el que más pega gana

Después de la denuncia realizada por el Concejal Damián Pessolano, podemos corroborar nuevamente que esta nueva causa radicada en la justicia no es más que un poco de pólvora más para la búsqueda de una candidatura.

Dime con quien andas y te diré quien eres. Después de la denuncia que ha realizado el Concejal Damián Pessolano, el silencio en el pueblo se hizo presente, y no es para menos, porque de una vinculación de falta de deberes de funcionario público no es fácil digerir, más cuando se acusa de falta de presupuestos elevados desde la Municipalidad actual y presunto robo de las arcas del Estado, y si es por robo, nuestra provincia tiene leyenda y juega la honorabilidad del Intendente Municipal.

La denuncia es un golpe en las costillas del Sr. Intendente Mauro Casarini, y si bien consta de formalidad legal, siempre hay un talón de Aquiles que no vamos a dejar de observar nuevamente en el Partido Obrero y su compostura a la hora de denunciar, más alla que no entiendan que la objetividad no es estar de ningún costado de la balanza sino que marcar un punto medio para que aprendan a ver en manos de quién dejan sus ansiedades. De acuerdo a la publicación informativa de La Opinión Zona Norte realizada hace una hora en este lunes 02 de septiembre , la nota consta de la denuncia gemela que propició el Diario Nuevo Día, pero a diferencia de ésta, hay una salvedad que hace caer todo esta cadena de culpabilidad.

La cita es la siguiente:

Por otro lado, frente a la presentación de candidatos que tendrá lugar el viernes, Pessolano mostró interes en buscar retener su banca. Por otro lado, dijo, el FIT-U presentará a un “compañero” como candidato a intendente aunque aún no está definido quien será.

Además consideró que Casarini buscará la reelección y que Guillermo Bilardo, diputado por pueblo electo, podría intentar llegar al Municipio como intendente.

No podemos dejar de ver un error tan grave en el cuerpo final de la nota, y es que en este párrafo toma un atajo que no es parte de la noticia, como un anzuelo electoral que no solo pregona brindar una muy buena imagen al Partido de Izquierda ante la denuncia realizada, sino que además, empuja nuevamente el fanstama de "Vuelve Bilardo 2019" ante este medio provincial como posible añoranza del integrante de La Cámpora, por lo cual no nos deja exhortos, por el contrario, justifica el gatillo de quién fortalece la denuncia, por lo menos en nuestro pensamiento.

En todos los casos propuestos por varios funcionarios opositores, la aspiración electoral es el móvil para ocupar terreno positivo e intención de voto y acapararlo de la forma que sea, el silencio reina y el que calla otorga; y lo que pensamos en este momento, es que el Jefe Comunal Mauro Casarini debe responder, ante su pueblo y ante la Justicia una vez que sea notificado de esta causa que tendrá respuesta segura del municipio.

El pueblo pide la voz de su representante, y ante esta situación, lo que más se necesita es la verdad; sin olvidar que todo ciudadano es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario, evidenciando de esta manera, que tiene la oportunidad en sus manos de no quedarse callado y actuar de inmediato, porque parece que en esta jerga mediática, el que más pega gana.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios