Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 04:08 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

4 de septiembre de 2019

Nadie se hace cargo de nada en los medios

Tiempo Sur se ha convertido nuevamente en el medio en que todo se presume, en el que todo es pasillo y conventillo, y ante las nuevas tecnologías, carece de comunicación propia.

De acuerdo a la tapa de portada de hoy, TiempoSur eleva una entrevista al Secretario General del S.O.E.M, el Sr. Marcos Bucci, aduciendo su posición con respecto a la denuncia penal que ha llevado a cabo el Sr. Concejal Damián Pessolano. Esta noticia, que más que noticia es carne para las hienas, no solamente deja en vilo la falta de responsabilidad del medio privado, sino que "tocan de oído" sin nombres y apellidos, y a fin de cuentas, todo termina en un rumor sin responsables haciendo una gran bola de nieve.

El título define: "Liquidaba los sueldos, fue apartado del cargo, pero no se investigó si hubo irregularidades", detallando de que todo es dichos, rumores y de boca en boca como la costumbre social adjudica, pero pocos son los datos prósperos a los que la Justicia deberá intervenir. Desde allí, se redacta un nuevo capítulo de esta historia en la que entrevistan al Secretario Gremial manifestando su posición sindical, en el que declara:

"El compañero que estaba a cargo de la liquidación no está más, pero no realizó ninguna causa sumario ni investigación. Eso lo comprobamos, porque es conocido nuestro, así que hay gente nueva en esa área", destacó Bucci a TiempoSur, pero aclaró que "no existe ninguna información  oficial".

El dirigente contó que le preguntó qué sucedió al empleado, pero "no me respondió".

El trato con el ex responsable de liquidar sueldos era cercano con el sindicato, ya que allí acuden los trabajadores cuando deben reclamar la falta de pago de algún ítem, buscar el recibo de sueldos o incluso cuando debían calcular cuánto significaba un aumento salarial en un contexto de paritarias.

"Ahora se oculta información porque el tema ya está judicializado y nadie va a hablar. Pero por lo que sabemos existe el enojo del área de Hacienda porque el Intendente no tomó las medidas necesarias que se deben tomar en estos casos", añadió.

El dirigente presume porque por ahora todo se basa en trascendidos de los trabajadores de una localidad pequeña, que las irregularidades datan desde hace nueve meses y que desde Hacienda se dieron cuenta del "error" cuando recibieron el "alerta" de que quien liquidaba los sueldos "cobraba supuestamente más de lo que debía cobrar y no tenían declaración jurada ni nada". Allí se habrían dado cuenta "que se crearon de manera ficticia dos empleados, pero era una sola persona".

"Creemos que es así, pero no tenemos ninguna confirmación", repitió. "Son más de mil empleados y en Hacienda no notaron la diferencia entre lo que se pagaba y el listado de sueldos", marcó.

Esta entrevista fue transcripta en el día de hoy en TiempoSur Digital, y da a cuentas que todo es pasillo, todo es rumor, presunción, posibles personas y falta de respuestas, así como lo caratula la posición del Sr. Concejal Damián Pessollano, quién da presunción de desfalco de los bienes del pueblo mediante denuncia penal sin responsabilidad de poner nombre y apellido de la situación, sin presentar documentación de respaldo y a solo efectos de tener las instancias agotadas.

Clarol está, que TiempoSur Digital tampoco se toma la tarea que hace a un medio de comunicación valer su trabajo, que es la de investigar, como es buscar, consultar o coptar una fuente, en la que traduce "Ayer al mediodía en Radio Municipal de Perito Moreno el Jefe Comunal brindó una entrevista. (Este medio solicitó el audio, pero no tuvo respuestas)" ; por ende, hay una clara intención tendenciosa de no hacerse cargo de transportar esta información, sino de ser benefactor y móvil de un conjunto de duda y misterio que no resuelve nada; y en esta época innovación le comunicamos que la entrevista se encuentra en forma completa en la red social de la Municipalidad de Perito Moreno, en donde puede descargar el video, generar la convertibilidad en audio, transcribirla y sacar sus propia conclusiones.

Consideramos que quién más debe trabajar es la Justicia en esta oportunidad, es la única línea de poder que debe dar un paso adelante para saber a ciencia cierta si se trata de un hecho delíctivo o un mamarracho judicial que puede tener sus consecuencias lamentables al dañar o perjudicar a un funcionario público. 

 

Fuente / TiempoSur

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios