Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 04:13 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

9 de septiembre de 2019

En las comisiones de Fomento de Zona Norte, todos buscan su reelección

En el año 2015 se llevó a cabo la primera elección popular de los presidentes de las cinco Comisiones de Fomento de Santa Cruz. Anteriormente, eran designados por el Gobierno provincial de la misma forma que el gobernador de Buenos Aires elegía al intendente de la Capital Federal, previo a la reforma de 1994.

Los primeros presidentes electos en zona norte de Santa Cruz irán por la reelección el próximo 27 de octubre. Luego de presentar sus candidaturas ante la Justicia Electoral, Jorge Soloaga de Cañadón Seco; Ana María “Rusa” Urricelqui en Fitz Roy-Jaramillo y Mónica Sánchez de Lago Posadas, buscarán permanecer cuatro años más al frente de sus comunas.

Lejos de las primeras planas de los diarios, los dirigentes cercanos a la gobernadora Alicia Kirchner llevaron adelante gestiones con un bajo perfil y pendientes de los recursos que gira el Gobierno provincial por coparticipación y regalías, y las obras del IDUV.

De los tres, quien posee más autonomía es Marcelo Soloaga, quien a partir de los impuestos que percibe de las operadoras, tuvo más cintura para poder generar obras por administración y ofrecer incentivos económicos a sus empleados. De hecho, la semana pasada anunció un nuevo bono de $ 19.000.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios