Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:27 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

22 de abril de 2019

Coparticipación: Alicia Kirchner se reúne con intendentes para debatir el reparto de los fondos

Hoy en Casa de Gobierno está prevista la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner, e intendentes y comisionados de la provincia, para analizar un proyecto de coparticipación que garantice la sustentabilidad de las Cajas provinciales.

El proyecto propuesto por el gobierno busca ampliar la coparticipación a los municipios y que estos regularicen su situación con las Cajas de Previsión Social y Servicios Sociales.

Desde el primero de marzo y a partir del pedido de la propia Kirchner, durante su discurso de apertura de sesiones, se lanzó una ronda de debates para consensuar un proyecto en el que los estados municipales y comisiones de fomento puedan hacer frente a sus obligaciones con la CPP y la CSS, sin que esto les signifique menores ingresos.

“He dado instrucciones a todo mi equipo de gobierno para que presentemos un proyecto de ley de coparticipación que con los aportes de los legisladores sea equilibrado para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas”, había anunciado la titular del Ejecutivo en la apertura del año parlamentario.

En este sentido, el gobierno impulsó reuniones con los municipios de Las Heras, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernadores Gregores y 28 de Noviembre; dejando en claro que se busca generar un proyecto de ley que permita el cumplimiento de las obligaciones que tienen los municipios, ya que hasta ahora quien garantiza el sostenimiento de las Cajas es el Estado Provincial.

Al encuentro de hoy fueron invitados todos los representantes de los ejecutivos municipales –sin distinción partidaria- en un encuentro que se prevé a puertas cerradas, como un ámbito de discusión institucional que determine el futuro del proyecto.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios