Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 02:32 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

20 de septiembre de 2019

Informe de la VII Sesión Ordinaria del HCD

En la mañana del día jueves 19 de septiembre de 2019, siendo las 10:15 Hs se dio inicio a la VII Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet (FVS-PJ), acompañado de la Vicepresidente 1°, Concejal Sra. Alejandra Burgos (P.J.), la Vicepresidente 2°, Concejal Sra. Mirta Mansilla (U.C.R.), el Sr. Concejal Julio Donoso (P.J) y el Concejal Lic. Damián Pessolano (F.I.T.), acompañados por el Secretario Legislativo, Sr. Juan Maldonado en Sala de Sesiones “Concejal Don Jorge Alvarado”.

Luego, se da inicio al Orden del día, y como primer punto se procede a la aprobación del acta de la sexta sesión, que ha sido leída y refrendada por los señores concejales.

Continuando, se procedió a la lectura de las sanciones de Ordenanza Nº 2441, 2442, 2443, 2444, 2445, 2446 y 2247/HCD/2019; el Decreto N° 5779/HCD/2019 y la Declaración Nº 192 y 193/HCD/19, las cuales tomaron conocimiento los ediles.

Prosiguiendo, se dio lectura al Despacho de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Acción Social, Cultura, Educación, Deporte y Recreación se mencionaron los Despachos Nº 1225 y 1226/HCD/2019, aprobados por unanimidad.
Dentro de los proyectos presentados, el bloque legislativo presento en primer lugar el Proyecto de Declaración de Interés Municipal el Libro de Literatura Infantil “Manos de Viento” mediante Nota Nº8857/HCD/19. Los ediles aprueban unánimemente el Proyecto y valorizaron el trabajo desempeñado por la Directora de Cultura, la Sra. Valeria García y la Sub-Directora de Cultura, la Sra. Sabrina Korodi, comprometiéndose a elevar ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz la posibilidad de la Declaración de Interés Provincial; entregándoles el Instrumento Legal y un pequeño presente.

Después, el Sr. Concejal Julio Donoso presenta un proyecto de Declaración mediante Nota Nº 8861/HCD/19 referido al fortalecimiento institucional para el Jardín Maternal 2019. Donoso valoriza el trabajo desempeñado por la Secretaria de Acción Social, la Sra. Silvina Sandobal, como así también el de la Directora Laura Conchillio y el aporte de la Licenciada Marcela Benítez. En la misma aprueban el proyecto de Declaración y se le hace entrega de un presente de parte de todos los concejales.

Mediante NOTA N° 8862/HCD/19, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Claudio Gayet, presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal el Curso de Formación Profesional y Capacitación Laboral para el Desarrollo de la Actividad Acuática. En la misma, el Presidente del cuerpo legislativo felicitó al Director de Deportes, el Sr. Juan Pablo Gabrielli, por la responsabilidad y la altura profesional de éstas jornadas realizadas en la localidad de Perito Moreno, mediante capacitaciones y técnicas de optimización para muchos vecinos deportistas de la localidad. Los ediles entregan copia del Instrumento Legal y un presente al Director de Deportes Municipal por este gran ejemplo de trabajo hacia la comunidad.

Para cerrar y mediante NOTA Nº 8860/HCD/19 el Sr. Concejal Lic. Damián Pessolano presenta el Proyecto de Resolución referido a buscar respuestas a las necesidades planteadas por los enfermeros locales, el cual es aprobado por unanimidad de los Sres. concejales.

Después de la lectura de las documentaciones oficiales emitidas y sin más que desarrollar en el Orden del día, se cierra la VIII Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019 a la hora doce con anuncio de la VIII Sesión Ordinaria con fecha para el próximo jueves 10 de octubre.

Fuente / HCD Perito Moreno

COMPARTIR:

Comentarios