Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:27 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

25 de septiembre de 2019

Santa Cruz con gran participación en CAEM

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) tiene previsto llevar adelante, antes que finalice esta semana, la primera reunión de la reciente electa Comisión Directiva bajo la presidencia de Alberto Carlocchia, según pudo conocer noticiasmineras.com.

Tras ser electo, Carlocchia indicó en diferentes oportunidades la necesidad de llevar adelante un proyecto de desarrollo con un modelo federal de minería. “No todas las regiones son iguales, no es lo mismo hacer minería en Salta o Jujuy que en Río Negro o Santa Cruz, pero si hay pautas de trabajo para trabajar la territorialidad que depende más de las Cámaras provinciales que de la CAEM, el trabajo de políticas y estrategias conjuntas para el posicionamiento de la industria minera en con junto con las Cámaras va a ser uno de los ejes más importantes”, había señalado ni bien resultó electo.

Escenario

En esta impronta federal, la minería santacruceña cuenta con una posición prominente en este periodo institucional de CAEM. Se trata de una instancia que no es casual, sino que más bien corresponde a la actualidad de la industria minera, pues hoy Santa Cruz es el territorio de mayor actividad en todo el pais.  Asimismo, el propio Carlocchia es uno de los referentes de la actividad en Santa Cruz ya que es un “gran conocedor del Macizo del Deseado” tras haber colaborado en diferentes operaciones con intereses en la provincia, entre ellas Patagonia Gold S.A.

En tanto, la vicepresidencia segunda de la cámara ha quedado para Oroplata S.A. (Newmont – Goldcorp). La operadora es propietaria de Cerro Negro, el proyecto de oro más grande de la República Argentina con base en Perito Moreno.

Minera Triton Argentina S.A. (Pan American Silver), ocupa el cargo de “prosecretario” en CAEM. Triton actualmente posee las operaciones “Manantial Espejo”, “COSE” y Joaquín”, todos en cercanías de Gobernador Gregores.

Otro de los actores que integra la Comisión Directiva de CAEM, en este caso ocupa el cargo de “Tesorero”, es el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA). Si bien se trata de una entidad que representa a diferentes compañías con intereses en todo el país, GEMERA es precedida por Mario Hernández, uno de los referentes de Yamana Gold, propietaria de Cerro Moro.

Fuente / Noticias Mineras

COMPARTIR:

Comentarios