Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:03 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

11 de octubre de 2019

Informe de prensa de la 8va sesión Ordinaria

Conozca los proyectos de declaración de interés municipal realizados en el Honorable Concejo Deliberante esta semana.

En la mañana del día jueves 10 de octubre de 2019, siendo las 10:00 Hs se dio inicio a la VIII Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet (FVS-PJ), acompañado de la Vicepresidente 2°, Concejal Sra. Mirta Mansilla (U.C.R.), el Sr. Concejal Julio Donoso (P.J) y el Concejal Lic. Damián Pessolano (F.I.T.), acompañados por el Secretario Legislativo, Sr. Juan Maldonado en Sala de Sesiones “Concejal Don Jorge Alvarado”. La Vicepresidente 1º ra, la Sra. Concejal Alejandra Burgos no asistió en esta oportunidad por razones inherentes a su función.
.
Antes de iniciar el Orden del día, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Don Claudio Gayet, solicitó a sus pares que con motivo de reconocer a los alumnos y docentes de cada institución escolar presentes en el recinto, se dé prioridad a los Proyectos de Declaración de Interés.

Mediante NOTA Nº 8890/HCD/19 de la Vice-Presidente 2º, la Sra. Concejal Mirta Mansilla se presentó el Proyecto de Declaración referido a declarar de Interés Municipal el “Proyecto Pequeños Investigadores”. El mismo fue aprobado por el cuerpo legislativo, de la que los ediles hicieron entrega de un presente; y mediante NOTA Nº 8883/HCD/19, también la Sra. Concejal Mirta Mansilla presentó el Proyecto de Declaración referido a declarar de Interés Municipal el “Proyecto Mundo de Plástico”, el cual ha sido aprobado.

Más tarde, y tras la NOTA Nº 8884/HCD/19 del Concejal Claudio Gayet presentó el Proyecto de Declaración referido a reconocer a Iker Román Berra, como Lector Destacado Peritense. El proyecto fue aprobado por las manos de todos los concejales presentes, y se le entregó un presente para el pequeño lector.

Además, Gayet presentó mediante NOTA N° 8891/HCD/19 el Proyecto de Declaración referido a Declarar de Interés Municipal “Proyecto Construyendo Conciencia de la Sección Especial Anexa EPP N°12”. El proyecto fue aprobado satisfactoriamente por el cuerpo legislativo y se les hizo entrega de un hermoso presente.

Siguiendo con los proyectos presentados, mediante NOTA N° 8892/HCD/19, el sr., Concejal Claudio Gayet presentó el Proyecto de Declaración referido a Declarar de Interés Municipal el “Proyecto Pequeños Detectives ¿Quién habrá perdido su Caparazón?” del Jardín Ariskaiken N° 6 y también mediante NOTA N° 8893/HCD/19 se presentó el Proyecto de Declaración referido a Declarar de Interés Municipal “Proyecto Conocer para Proteger ¿Quiénes son la Gallinetas del Parque Patagonia?” del Jardín Ariskaiken N°6; ambos proyectos aprobados por unanimidad legislativa.

En esta sesión ordinaria, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Concejal Claudio Gayet junto al cuerpo legislativo hicieron entrega a todos los referentes de cada institución, la última edición literaria del libro “El arbolado urbano de la Patagonia Sur”, un libro que contiene una vasta línea de especies a forestar en nuestras tierras patagónicas, la cual es una herramienta de lectura, promoción y fortalecimiento de la intención ecológica de los niños que participaron en instancias 100% ecológicas en nuestra provincia.

Luego de las aprobaciones de los proyectos presentados, y de las entregas de presentes a cada institución, el Presidente del HCD, el sr. Concejal Claudio Gayet solicitó un cuarto intermedio para continuar con el próximo paso en la sesión ordinaria y tratar los próximos proyectos.

Fuente / HCD Perito Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios