Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:28 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

23 de abril de 2019

Mas Vergüenza: no se mantienen los edificios escolares en Los Antiguos

La concejal por la Agrupación del Frente Antiguense Zulma Neira eleva un proyecto de resolución para solicitar el compromiso del Consejo Provincial de Educación y de la Municipalidad de Los Antiguos ante carencias de antaño que tienen los edificios escolares.

Estamos abril, y los problemas siguen de pie en la localidad vecina de Los Antiguos: insumos de limpieza, calefacción, seguridad y mantenimiento son los puntos a corregir por parte de convenios celebrados entre Provincia y el Municipio que no se han cumplido según lo eleva la Concejal Zulma Neira. Reiteramos, estamos abril y las soluciones no han llegado aún.

Preocupados por la fibra óptica y no por las instituciones escolares, este proyecto revela las verdaderas prioridades de la gestión que “sigue” y “no para”: sigue sin respuestas y "no para" de generar controversias de lo que se dice y se hace. En este año electoral, hay que trabajar más, planificar y atacar este tipo de problemáticas que solo perjudica a los niños, las próximas generaciones de Los Antiguos.

A continuación, les dejamos a nuestros lectores el proyecto completo para su mejor lectura y comprensión y esperaremos la preocupación y ocupación de este problema a resolver.

VISTO:

           La situación edilicia y de mantenimiento de los inmuebles escolares en la localidad y;

CONSIDERANDO:

                              Que, mediante visitas realizadas y reuniones mantenidas con directivos de las distintas instituciones escolares se expusieron las problemáticas de falta de mantenimiento edilicio como así también de insumos que permitan la limpieza correspondiente.

                              Que, para llevar a cabo la tarea antes descripta, las instituciones deben valerse de colaboración municipal, quiosco escolar y fondos recaudados por las cooperadoras, no pudiendo de esta forma programar en lapsos prolongados, limpiezas ni desinfecciones, dependiendo en el día a día de lo recaudado a través de estos mecanismos.

                              Que, si bien estos problemas se dan en instituciones de carácter provincial, no es menos cierto que también corresponde a esta legislatura, bregar por el normal funcionamiento de las mismas (Artículo 150°, incisos 6 y 8).

                               Que, desde las distintas Direcciones de los establecimientos educativos, han manifestado la falta de concreción de los convenios anuales correspondientes e inherentes al mantenimiento de los edificios, por parte de las autoridades provinciales y la municipalidad.

                               Que es preciso solicitar a la brevedad posible, se pongan en marcha los mecanismos administrativos a fines de garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo; teniendo en cuenta la proximidad del periodo invernal.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE:

Artículo 1°)- SOLICITAR al DEM y al CPE, la inmediata celebración de los CONVENIOS tendientes a asegurar los insumos para la limpieza, calefacción, seguridad y mantenimiento en general, de los Edificios Escolares de Nuestra Localidad.

Artículo 2°)- REQUERIR del DEM, el inicio de gestiones ante autoridades provinciales, con el objeto de lograr el financiamiento para reparaciones y refacciones de los edificios en cuestión.

Artículo 3°)- Forman parte de la presente, los considerandos enunciados precedentemente.

Artículos 4° y 5°)- DE FORMA. -

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios