Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:26 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

28 de octubre de 2019

El pueblo habló: 4 a 1 en el Honorable Concejo Deliberante

Ante lo inesperado, cuatro candidatos oficialistas y un candidato opositor obtuvieron el rédito popular para integrar el poder legislativo peritense para trabajar cuatro años más.

De acuerdo al sistema D´Hont realizado en vivo por Radio Municipal 87.9 MHz de Perito Moreno junto al Sr. Fabian Bezunartea, vamos a realizar el posterior análisis concretos de los resultados obtenidos en los comicios locales para el Honorable Concejo Deliberante.

La mayor recaudación de votos la obtuvo un candidato radical, el Sr. Matías Treppo, quien ha podido llevar en esta oportunidad 856 votos, de lo cual consideramos que no es sumatoria por columna radical, sino más bien en actitud en contra del oficialismo, es una tendencia de voto-bronca que se refleja en esta oportunidad y es una clara muestra de que la democracia se hizo sentir y el oficialismo estará pendiente de sus movimientos.

En segundo lugar, y ante lo inesperado, el candidato que no fue muy seguro con sus declaraciones en el Debate 2019 realizado por FM Sensaciones, el Sr. Cristian Ojeda, tuvo el segundo punto de recaudación de votos con 527 votos contabilizados, afianzando al oficialismo a buscar (y de esta anticipación nos hacemos cargo nosotros) la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de antemano, mucho antes de lo previsto por acumulación de votos y búsqueda de consenso ante sus pares; es una oportunidad de demostrar que proyectos tiene en su haber para mejorar el pueblo.

Manteniendo el curso de votos en la diputación, la Srta. Valeria Casarini se impuso como tercera opción legislativa en estos comicios con 441 votos, y lo que sospechamos, es que esta candidatura puede reunir más fuerza para su posición legislativa como funcionaria o derivarla antes de tiempo en candidatura testimonial y ceder el lugar a Raúl Cárdenas para la representación del espacio SER, que el tiempo lo diga.

En cuarta posición, y con 29 votos menos, la Sra. Alejandra Burgos obtuvo su reelección como edil peritense reuniendo 412 votos para este nuevo ciclo 2019-2023; y de ahora en más, tendrá que trabajar en los proyectos que quedan pendientes y que fueron de compromiso en la campaña pasada, y en esta también.

Por último, y por tan solo 2 votos, el Sr. Néstor Fernández gana la última banca con 329 votos a 327 de Néstor Maldonado, el cual se queda con las ganas de haber integrado esta posición en el bloque legislativo.

Los que se quedaron afuera

Uno de los principales candidatos que se quedó afuera fue el candidato del Frente de Izquierdo Damián Pessolano con 318 votos, lo cual lo deja afuera del recinto y de sus proyectos opositores. Será capaz Pessolano de continuar con las denuncias contra el Poder Ejecutivo después de dejar el Honorable Concejo Deliberante o las cederá al Sr. Treppo para que continúe el control de los ingresos y egresos de las arcas municipales?

Contabilizado Maldonado ante la pérdida, las siguientes minorías corresponden a José Subiabre con 263 votos, Alvaro Britos con 219 votos, Darío Suarez con 185 votos, Adriana Vicente con 131 votos e inhóspitamente Angélica López (que no hizo campaña) con 49 votos.

Números que hablan

Con un total de 250 votos, estas elecciones dejan en claro que no todo fue color de rosa, porque de acuerdo al análisis presentado, hubo 54 votos nulos, 3 votos recurridos, 2 votos impugnados, 10 votos por comando electoral y una detallada suma de 181 votos en blanco, un efecto rechazo ante las políticas de cualquier candidato en esta jornada. Lo cierto es que se renueva el cuerpo legislativo, con mucho trabajo por hacer por el pueblo, con muchas acciones necesarias para que siga creciendo en forma ordenada y con enfoque correcto en el pueblo, porque si tanto aman al pueblo para representarlo, tendrán la responsabilidad de hablar por sus actos.

 

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios