Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:19 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

25 de abril de 2019

Ruca Anahí: El plan de fuga que no fue…

A días de la gran conciliación obligatoria entre representantes de la empresa Ruca Anahí y los empleados en pugna, nos tomamos el trabajo de mirar en donde nadie miró: porque se iban a llevar los insumos de la empresa de Perito Moreno a San Carlos de Bariloche?

Sin motivo de ofensas, el mensaje es claro. Los propietarios del Lavadero Ruca Anahí tenían bien planeado redirigir todas sus instalaciones hacia la localidad de San Carlos de Bariloche, y gracias a la conciencia y valor de todo el equipo de Transporte Lago Buenos Aires y la astucia de sus empleados el plan falló, pero no todo termina ahí. Las acciones sociales del pueblo respaldaron a los trabajadores que esperan la reunión con ansias para esclarecer este lamentable hecho que solo genera vergüenza ajena, fugarse de una localidad entre gallos y medianoches y sin declaraciones realmente es un acto cobarde para 27 familias.

Repreguntamos, porque se iban? Porque a Bariloche? Porque ahora? La respuesta es simple y esta es la primera parte de la historia de la falta de ética profesional y la falta de honestidad de sus propietarios hacia sus propios empleados.

La pareja propietaria de Transportes Ruca S.R.L habilitó su actividad comercial el 16 de julio del año 2015 con el rubro “transporte de personal y todo tipo de cargas sólidas, líquidas y gaseosas, y la prestación de todo tipo de servicios logísticos vinculados a la explotación minera y petrolera” con un capital inicial de $100000 (pesos cien mil), asegurando domicilio en la localidad de Perito Moreno de acuerdo al Boletín Oficial del día 23 de Julio de 2015 que es de información pública para todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz.

Cual es el error? Que es una empresa de servicios de transporte declarado, no de lavandería.

Siguiendo con la búsqueda de la información, nos encontramos con una vieja empresa, quizás inicial, “ZM Logistica y Transporte S.R.L”, fijada su habilitación el día 06 de mayo del 2014 mediante sociedad con la misma leyenda de explotación comercial: “Transporte de personal y todo tipo de cargas sólidas, líquidas y gaseosas, y la prestación de todo tipo de servicios logísticos vinculados a la explotación minera y petrolera”.

Ahora bien, la empresa explota un lavadero industrial en Perito Moreno pero tributa como empresa de transportes hacia la actividad metalífera de la zona, quienes le han dado mucho de comer, y además, tanto uno como otro integrante no cuentan al día de hoy jueves 25 de abril de 2019, con aportes en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), los mismos están dados de baja de acuerdo al oficio por Decreto 1299/98.

Que significa estar de baja por el Decreto 1299/98? Que están dado de baja por falta de declaraciones juradas vencidas.

Cual fue la solución para esta pareja? Armar una S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada), la misma la integran los propietarios del lavadero señalado como potencial prófugo de sus empleados y se radica en San Carlos de Bariloche, y no es sanata, lo declara el Boletín Oficial Nº 5672 del Gobierno Provincial de Río Negro, el cual expide la creación de la empresa Sopla Ruah Sociedad por Acciones Simplificada.

De acuerdo a la documentación, cita: “La sociedad tiene por objeto la realización, por cuenta propia o ajena, o asociada a terceros, dentro o fuera del país, de las siguientes Actividades: (a) Agropecuarias, avícolas, ganaderas, pesqueras, tamberas y vitivinícolas; (b) Comunicaciones, espectáculos, editoriales y gráficas en cualquier soporte; (c) Culturales y educativas; (d) Desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software; (e) Gastronómicas, hoteleras y turísticas; (f) Inmobiliarias y constructoras; (g) Inversoras, financieras y fideicomisos; (h) Petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas en todas sus formas; (i) Salud, y (j) Transporte; Servicios: - Explotación de servicios de hotelería y gastronomía en general, inclusive bares y cantinas. Servicios de alojamientos turísticos en cabañas y departamentos - Alquiler de salón de fiestas y eventos privados, públicos y turísticos. - Organización de fiestas y eventos privados y públicos incluidas actividades recreativas y de esparcimiento. - Servicios de lavandería industrial y particular de todo tipo de prendas de vestir y ropa de blanco”.

La misma fue celebrada mediante Boletín Oficial el día 24 de mayo de 2018, hace casi un año.

La pareja señalada y propietaria del Lavadero Ruca Anahí posee en San Carlos de Bariloche el Lavadero “La Casita – Lavadero de Ropa” situado en la calle Quaglia 321 de esa localidad, destino para potenciar todos los insumos que deseaba llevarse un sábado por la madrugada desde Perito Moreno sin declarar palabra alguna. Además, si leen detenidamente, se puede comprender que los propietarios de esta Sociedad por Acciones Simplificada ya tienen domicilio en San Carlos de Bariloche y no en Perito Moreno como lo declaran los boletines oficiales de los años 2014 para ZM Transportes S.R.L y 2015 con Transportes Ruca S.R.L.

Ahora, la pareja tendría miras de dejar la localidad para asentarse en su nueva empresa SOPLA RUAH ( que significa en hebreo “soplo del espíritu”) y explotar muchos rubros en Bariloche.

Realmente el rompecabezas se armó y estamos 100% confiados de lo que aseguramos, porque las autoridades de Santa Cruz y Río Negro lo manifiestan mediante comunicaciones oficiales, porque no hay excusa ni chivo expiatorio alguno para decirle a los medios por que se estaba transportando todos los insumos del lavadero y porque las menciones comerciales cristianas en nombres de empresas no compatibilizan cuando el corazón es duro y actúa de muy mala manera, ultrajante y sin sentido común.

Habrá una segunda parte de este informe, y esperemos que esto marque un antes y un después acerca de los comportamientos de muchas personas que piensan que el dinero es poder, que piensan que la iglesia en todas sus formas le hacen valer su comportamiento y que pueden derribar los derechos de las personas como propiedades.

Muchas Gracias. -

Informados y Comprometidos

Nota: Desde la producción no nos tomaremos el tiempo y el carácter necesario de poner nombres y apellidos concretos, el pueblo lo sabe, no estamos para amedrentar ni falsificar información y no necesitamos recibir un peso por ello, estamos para decirles que deben hacerse cargo de sus actos, están a tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios