Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:38 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

25 de abril de 2019

Casarini cree que el paro del SOEM está “fogoneado” por opositores

El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, hizo fuertes criticas a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio ATE, único gremio reconocido por la Secretaría de Trabajo de Nación, junto a un grupo de trabajadores nucleados en SOEM, luego de participar de la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los cinco concejales de la localidad para evaluar un futuro aumento.

onsultado sobre las medidas de fuerza que se están realizando en Perito Moreno, Casarini expresó: “Somos respetuosos de las entidades gremiales, en tanto y en cuanto sepan cuáles son sus obligaciones. No somos nosotros quienes los debemos reglamentar y legalizar, sino la Secretaría de Trabajo de la Nación».

En este sentido, recordó que en 2016 el Ejecutivo Municipal conformó una mesa de diálogo con ATE, la “entidad en formación” SOEM y el Concejo Deliberante para trabajar sobre alternativas para el mejoramiento de las condiciones laborales, permitiendo un 65% de aumento a municipales desde 2015 a la fecha y la recategorización de los mismos.

El intendente de Perito Moreno cuestionó la legitimidad de las medidas de fuerza del SOEM, un gremio que considera “en construcción” y señaló que, ante las reiteradas acciones, ya denunciadas ante las autoridades laborales, evalúan elevar el reclamo a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo de la Nación para que quede el antecedente irregular de la medida.

“Entiendo que esta medida es ilegal y desmedida para los tiempos que corren, aprovechada y fogoneada por algunos actores políticos que aprovechan siempre la miseria de otros para hacer política», manifestó Casarini.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios