PERITO MORENO
25 de abril de 2019
Casarini cree que el paro del SOEM está “fogoneado” por opositores

El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, hizo fuertes criticas a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio ATE, único gremio reconocido por la Secretaría de Trabajo de Nación, junto a un grupo de trabajadores nucleados en SOEM, luego de participar de la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los cinco concejales de la localidad para evaluar un futuro aumento.
onsultado sobre las medidas de fuerza que se están realizando en Perito Moreno, Casarini expresó: “Somos respetuosos de las entidades gremiales, en tanto y en cuanto sepan cuáles son sus obligaciones. No somos nosotros quienes los debemos reglamentar y legalizar, sino la Secretaría de Trabajo de la Nación».
En este sentido, recordó que en 2016 el Ejecutivo Municipal conformó una mesa de diálogo con ATE, la “entidad en formación” SOEM y el Concejo Deliberante para trabajar sobre alternativas para el mejoramiento de las condiciones laborales, permitiendo un 65% de aumento a municipales desde 2015 a la fecha y la recategorización de los mismos.
El intendente de Perito Moreno cuestionó la legitimidad de las medidas de fuerza del SOEM, un gremio que considera “en construcción” y señaló que, ante las reiteradas acciones, ya denunciadas ante las autoridades laborales, evalúan elevar el reclamo a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo de la Nación para que quede el antecedente irregular de la medida.
“Entiendo que esta medida es ilegal y desmedida para los tiempos que corren, aprovechada y fogoneada por algunos actores políticos que aprovechan siempre la miseria de otros para hacer política», manifestó Casarini.
Fuente / La Opinion Austral