Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

26 de abril de 2019

Según El Mediador, Ricci reconoció que no tuvo respuesta del Ministerio de Economía por el tema gas

La diputada nacional por Santa Cruz admitió que no tuvieron ninguna respuesta del Ministerio de Economía de la Nación en las gestiones que habían encarado por el aumento en las tarifas del gas, y que debieron recurrir al Ministro Frigerio que se comprometió a dar una "pronta respuesta".

La diputada nacional Nadia Ricci recooció que debieron requerir la intervención del Ministro Rogelio Frigerio de la cartera de Interior de la Nación, ante la falta de respuestas concretas del Ministerio de Economía nacional a los requerimientos y planteos que se hicieron por el tema de la suba de las tarifas de gas en la provincia.

"Ayer le manifestamos al Ministro Frigerio, le explicamos que habíamos realizado gestiones en el Ministerio de Economía de la Nación y que lamentablemente no habíamos obtenido respuestas. Se comprometió entre ayer y hoy a darnos esas respuestas" dijo la legisladora nacional en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos.

"Nosotros hicimos un pedido particular para las localidades que se abastecen con GLP ya que el costo fiscal que implicaría no es tanto." dijo, para agregar "buscamos una propuesta de análisis económico del tema porque es muy complejo y esto lo tienen que definir desde el Ministerio de Economía nos parece. Lo que sí le planteamos es que no estamos pidiendo una revisión total. Estos son casos particulares para estas localidades que tienen gas por GLP".

Ricci recordó que de todas formas, los referentes de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia también avanzaron con una propuesta que tiene que ver con un subsidio provincial, "a partir del mejoramiento de los ingresos como se hizo en las provincias como Chubut y Córdoba".

Fuente / El Mediador TV

COMPARTIR:

Comentarios