Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

29 de abril de 2019

Bronca: Los propietarios de Ruca Anahí pidieron prórroga

Así como lo destacamos en el día de ayer, la reunión de conciliación que hoy se llevaría en las oficinas de la Dirección de Trabajo local quedó trunca y las autoridades no dieron aviso a los representantes de los empleados.

Vergüenza o indignación? Diríamos que una tomada de pelo para todos los trabajadores que desena llevar adelante sus denuncias de maltrato laboral hacia las autoridades competentes, y que esta vez actuaron con total negligencia cuando su real competencia es defender al trabajador y no lo hicieron.

De acuerdo a las consultas realizadas, el o los propietarios del lavadero en cuestión notificaron al día jueves 25 de abril ante las autoridades una extensión (prorroga) para poder reunirse el próximo jueves 02 de mayo a las 15:30 Hs, pero los representantes de esta Dirección no acudieron de oficio para comunicar y hoy no existió audiencia, sino indignación.

La misma se pasará para la fecha y horario mencionado, y por el momento, los empleados se encuentran cumpliendo horarios sin trabajo por hacer sentados en el suelo, con la incertidumbre de saber si esta empresa seguirá ofreciendo sus servicios ante las empresas, si decidirán mudarse de localidad o declarar quiebra para evitar pagar sus próximos sueldos.

El descontento es generalizado, y cuando suponemos que la solución puede llegar a manos de los funcionarios que deben “hacer funcionar” su representación, acceden a las órdenes de los propietarios de esta empresa que dicen llamarse, comerciantes o empresarios; y que no reúnen las condiciones para liderar una solución como propuesta superadora en efecto.

Seguiremos Informando.

Informados y Comprometidos.

COMPARTIR:

Comentarios