PROVINCIA

Alicia anunció que no aumentará los impuestos a comerciantes de Santa Cruz: preocupación por la suba de tarifas y la baja del consumo

Del encuentro participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Perito Moreno, Pablo Jaramillo; de Puerto Deseado, Mariana Kunhle; de Río Turbio, Francisco Albea; de Caleta Olivia, Miriam Giorgia; de Piedra Buena, Ramón Fajardo; y de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen. Además, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Luncevich; y de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke. Acompañaron, en tanto, la secretaria general de la FESC, Carolina Neil; y el tesorero de la FESC, Gustavo Rodríguez Zahn.

Javier Castro: "Nos estamos ocupando de la situación"

El Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro, dialogó con FM Generación sobre la situación de los trabajadores dispensados de Yamana Gold. Con lo que respecta al conflicto, explicó que hay 37 operarios que están eximidos de sus funciones hasta que la justicia se expida al respecto de lo sucedido.

Provincia y los municipios avanzan en la "conciliación de deudas"

Río Turbio, Perito Moreno, Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, son algunas de las administraciones que accedieron al fondo constituido por $ 2500 que dispuso Alicia Kirchner para abonar aportes adeudados al sistema de salud y previsional. Hoy se reúne por primera vez el directorio de la CSS.

Alicia Kirchner aumentó el salario de sus funcionarios entre el 45 y el 65%, mientras a los empleados públicos le dio el 2% aceptado por los gremios estatales

Por Expediente GOB-N° 114,430/18 y las Leyes Nros. 3480, 1831, 2996, y Decreto No 0749/18, 1269/18, 0282/19 la gobernadora estableció que por el artículo 2° de la Ley N° 1831 la cual establece que los cargos jerárquicos de Director Provincial, Director General y Director así como sus equivalentes, carecen de estabilidad y se encuentran excluidos del Escalafón Provincial y que como surge del artículo 6° de la Ley 1831 es el Poder Ejecutivo es quien imparte las directivas necesarias para reglar la escala salarial de dichos cargos, fijándole la remuneración correspondiente, la gobernadora decidió “el reordenamiento de las remuneraciones correspondientes a esos cargos jerárquicos comprendidos en la Ley 1831, con exclusión del personal que reviste en el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia”, dice el instrumento legal firmado por la gobernadora y establece los porcentajes de las nuevas remuneraciones de los funcionarios provinciales y los porcentajes de aumentos que van del 45 al 65%, mientras a los empleados públicos les ofreció (y aceptaron) el 2% y a los docentes no les otorgan ni siquiera la posibilidad de discutir en paritarias.

"Perdimos un mes entero sin podernos sentar a negociar"

Así lo indicó Nicolás Pereyra, miembro Comisión Directiva Provincial de ADOSAC con relación a la convocatoria a negociación paritaria para el 7 de septiembre. "En tres encuentros se levantaron y se fueron. Así transcurrió el mes de agosto sin espacio para charlar o proponer, intentar solucionar el conflicto", señaló.